ESCRITORIO Y ACCESO REMOTO


¿Qué es el escritorio remoto?:
Es aquel soporte a distancia donde el técnico de asistencia tiene acceso por una red al equipo del usuario pero la conexión solo limita los archivos del usuario  para que solo pueda configurar el equipo ver tu escritorio y hacer acciones en el para ello es que se le llama a esta acción escritorio remoto porque uno controla otro equipo a distancia cabe mencionar  que se limita así asegura que con toda confiabilidad el usuario sabe que no husmearan en sus archivos ya que solo ve el escritorio y las áreas de configuración.
Esto se hace atravez del portal de una área de trabajo de soporte en línea en el solucionador de tareas o por la creación de una red para ayuda de un amigo o por una configuración de uso compartido donde limitas lo que pueden ver.
 Acceso remoto:
Es útil para evitar las distancias y acortar tiempos. En el campo comercial encontramos 3 grupos el primero se llama administradores de red: las herramientas de gestión de red: actualmente nos permiten realizar diagnósticos completos de red e incluso algunas tareas administrativas de esta forma el usuario puede conectarse y desconectarse a distancia, puede instalar software nuevo e incluso llevar acabo correcciones o actualizaciones:
Nota: no es necesario establecer una conexión directa con el servidor de la red.
Segundo: usuarios y desarrolladores de software individual: debido a la escasa cantidad  de usuarios para desarrollar software, los errores se logran detectar cuando sea utilizado por bastante tiempo.
Si el cliente instalado un programa  de acceso remoto los desarrolladores pueden conectarse y localizar el error. Incluso se puede determinar si ese error causa grandes problemas y sugerir evitar el software.
Tercero: trabajadores  en servicio exterior que necesitan acceso a base de datos internos.
En este grupo se puede  ahorrar los programas determinar, que resulta muy incomodos pero con el control remoto podemos hacer uso delas mismas aplicaciones y consultar datos como si estuviera en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario